El tercer testamento de Xavier Dorison

Acabo de terminarlo y ya tengo ganas de releerlo. El Tercer Testamento, mezcla a la perfección aventura, religión y esoterismo, géneros muy populares hoy en día, pero no en 1997 cuando al fantástico guionista francés,Xavier Dorison  se le ocurrió la historia, una historia que  comienza en el sur de Francia, a finales del siglo XIII, con el juicio de la Iglesia al Conde Conrad de Marbourg, un antiguo inquisidor. Condenado a morir en la hoguera, es rescatado por una inquietante figura. Veinte años después de aquellos sucesos, en 1306, es cuando verdaderamente comienza la aventura, a lo largo de la cual vamos descubriendo que su epicentro es un pergamino, escrito por Julius de Samara y conocido como el Tercer Testamento, cuyo contendido puede alterar los cimientos de toda  la cristiandad.

 

El primer vistazo al protagonista nos lleva irrebocablemente al recuerdo de Fray Guillermo de Baskerville, conocido protagonista de En Nombre de la Rosa de Umberto Eco.  Los libros de ‘El tercer testamento’ toman sus títulos de los nombres de los autores del Evangelio. El primero es ‘Marcos o el despertar del león’ , seguido de ‘Mateo o el rostro del ángel’, continua ‘Lucas o el aliento del toro’ y cierra  la colección ‘Juan o el día del cuervo’. Ha sido reeditado recientemente en España por la editorial Glénat en un único volumen a un precio muy interesante y os lo recomiendo encarecidamente. En una próxima entrada os hablaré de otro grandísimo cómic de Dorison, SANTUARIO. Teneis también una reseña completa del mismo en Suite101.

 

Anuncios

Publicado el 7 junio, 2011 en VIVIR ES UN CÓMIC y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: