¿Conoces tu password de INSTAGRAM? ¿Estás segur@? ;)

Perdonadme si la pregunta os parece pedante pero la he precedido para poder contaros la experiencia que me ocurrió hace unas semanas utilizando Instragram  y que igual os puede ser de utilidad. Os formulo otra pregunta… ¿Os habéis vuelto adictos a Instagram? Yo bastante, y se ha convertido en una de esas aplicaciones esenciales en mi iPhone, y no solo para uso personal, sino para uso profesional en Social Monkers. Y aunque no soy de esas personas que se pasa el día haciendo fotos, aplicando efectos y buscando cada vez más Likes,  la verdad es que muchos de los planteamientos que veo en Instagram me encantan y además, resulta una excelente Red Social cuando hablamos de posicionamiento de contenidos, siendo además absolutamente visual y atractiva. Sin embargo, llamaba poderosamente la atención que esta app (que como sabéis, ha comprado facebook por la nada despreciable cantidad de 1.000 millones de dólares) no dispusiera de un apoyo en forma de cliente web. Por fortuna, esto se terminó cuando hicieron pública su API y permitió que aparecieran servicios como Statigram.

Esta página es exactamente lo que necesita Instagram, un lugar donde poder ver tu timeline, donde aplicar algunos filtros para buscar fotografías, un sitio en el que ver los movimientos de tus amigos y poder darle a al “me gusta” de sus fotos, comentar y, en definitiva, usar Instagram desde el PC/Mac. Además, nos permite hacer algo parecido a RT’s de las fotos que más nos gustan, dándose también la circunstancia de que podemos crear y promocionar eventos fotográficos y asignarles un #Hashtag. Muy útil la verdad. También nos va a permitir asignarle a nuestras ‘creaciones’ de Instagram una URL válida, cosa que hasta ahora no podíamos hacer. La mía por ejemplo queda como www.statigr.am/Oskar9X

Bien y ¿Que hace falta para poder utilizar todo esto? Pues nada, es tan sencillo como validarnos a través del mismo usuario que utilizamos en Instagram, de hecho, para hacer el check nos remitirá directamente a la web de Instagram pero… (y es aquí a donde yo quería llegar) ¿Conoces tu password de INSTAGRAM? Vuestra respuesta será mayoritariamente SI, estoy seguro. Como dije antes, la pregunta no la hago por que sí, veréis: El día que decidí probar Statigr.am me percaté de un detalle que para muchos había pasado desapercibido y es que cuando en su día instalamos y empezamos a probar la app de Instagram, se nos ofrecía la posibilidad de validarnos con nuestro usuario de facebook, con lo que en realidad no teníamos que hacer casi nada, email + contraseña y listo!. Si, es correcto, pero el problema vino cuando Statigr.am me pidió que me validara con un usuario y contraseña propios que Instagram nunca me llegó a facilitar (entre otras cosas, por validarme a través de facebook). ¿Curioso no? Pues si, porque no podría utilizar este servicio web pues mi usuario estaba ligado plenamente al iPhone y además, con facebook de por medio.

Bien, pues mira por donde hay una solución que conseguí a base de trastear. Lo que tenemos que hacer es, por un lado, dirigirnos a la web de Instagram y clickar en el apartado ‘ Tu cuenta ‘. 

Una vez hayamos clickado, aparecerá ante nosotros la clásica opción de ‘ ¿Olvidaste tu contraseña? ‘ Bien, es ahí donde tendremos que volver a pulsar.

Ahora nos pide un email para restablecer nuestra contraseña, concretamente el mail con el que nos registramos, pero…. ¿y si no nos registramos? Pues bien, el mail que tenemos que introducir es el que tenemos de contacto operativo en facebook o nuestro nombre en Instagram para que llegue al mail de facebook, así de simple! 🙂 Al ratito, nos llegará a esa dirección de email un mensaje con el link predeterminado que tenemos que clickar para reasignar password y nos llevará directamente dentro de la sección ‘ Tu Cuenta ‘ que antes citábamos. ¿Que significa todo esto? Pues que ahora si que tendremos nuestro usuario y password de instagram y lo podremos utilizar siempre que nos haga falta o cambiemos de terminal por ejemplo. No se si esto os es de utilidad pero a mí desde luego me ha servido mucho, ya que poder utilizar servicios web como Statigr.am marcan una diferencia notable en la gestión de nuestra marca personal y la de nuestros clientes en su management.

Aprovecho para desearos un feliz mes de agosto y que descanséis mucho que la recta final del año ya casi está aquí. 😉

Anuncios

Publicado el 7 agosto, 2012 en COMMUNITY & MUSIC y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 46 comentarios.

  1. genial post Oskar, voy a probar, yo no soy de Instagram y ahora menos ya que me cargué mi smartphone.
    Social
    Media & Community manager
    Benidorm-Xativa-Valencia

  2. Me ha gustado muchísimo tu post, ya he entrado en la pagina, y me sabia mi usuario y pasword, cree uno al iniciar. Estoy totalmente enganchado al instagram, me parece la mejor aplicacion de red social, “una imagen vale más que mil palabras”. Ahora me gustaría que me dijeras como creo mi propia URL. Gracias y felicidades por el post.

    • Gracias SupersubmaJose!! Pues es tan sencillo como que te loges en http://www.statigr.am con tu usuario y contraseña de Instagram y elijas tu nombre de usuario, aunque creo que por defecto, te asigna el que ya tienes pero tienes que validarlo…. ¡te toca hacer pruebas pero es muy intuitivo y sencillo! 🙂

  3. Buenos Dias pensaba que no estaba enganchada pero veo que si y mucho. Llevo como una hora intentando adivinar mi usuario ya que he intentado entrar desde el Pc

  4. …perdón me he leido tu post, lo he intentado desde facebook y no hay manera. He cambiado la contraseña tres veces y nada, lo malo es que se me ha cerrado en el movil también que rabia si me pudierais ayudar!!!

    • Hola Pilar, lo que debes hacer es seguir las instrucciones al pie de la letra que doy en el post. Ve al apartado de ¿olvidaste tu contraseña? y luego, chequea el email con el que te conectas habitualmente al facebook. Instagram te habrá mandado un mail con instrucciones para poder poner un nuevo password en instagram. 🙂 ¡Suerte!

  5. Ayuda… No puedo recuperar mi contraseña de Instagram… Pongo mi usuario pero no se a donde me llega el correo, ni a Gmail, ni a Hotmail.. & del mismo celular le pongo que iniciar nueva contraseña atravez de facebook & no me la cambia. HELP ME! me urge!!

  6. ayuda! comprare un nuevo celular el problema es que recuerdo mi contraseña e intento entar en mi lap y no puedo dice que es incorrecta e intente asi como lo especificas pero la pagina me aparece movida y no veo las opciones, me da miedo cerrar mi sesion en el celular y perder mi cuenta como le hago??

  7. Mi problema es que no me acuerdo del usuario, y la contraseña la tengo xo m pide el usuario y no puedo acceder ni hay posibilidad d recordarlo, o si? GRacias!!

  8. mi problem es q no recuerdo mi correo ni contraseña… y sigo los pasos que tu has expuesto arriba… y no m salee… ¿ que puedo hacer ?

  9. Hola! lo que pasa es que no recurdo mi contraseña y para cambiarla o me pide la contraseña o me pide el correo y cuando pongo el correo no me llega la contraseña… qe hago!!?

  10. holas..! para reestablecer mi comtraseña me pide que ponga la Recaptcha y por mas que la ponga no me la asepta o como la pongo junto con los nemeros?
    gracias (:

  11. jasmani vasquqez

    ola no puedo restablecer mi contrseña ke hagoo me gustaria ke dejen un comentario si la podre o si no para ke me digan si puedo crearme otra y como la hagoo pa crearme gracias……..

  12. Hola no recuerdo la clave de mi usuario en instagran.. Se qué se puede recuperar la contraseña atraves de mi correo. Pero hay un problema también y es k no recuerdo el correo k puse en instagran. Necesito que me ayuden gracias.

  13. Hola,llevo un asemana tratando de cerrar mis cuenta de instagram desde el PC pero los pasos que pone goolge no son los mismos a seguir, ahora mi problema es que al momento que yo introduzco mi nombre de usuario y mi correo de hotmail, si los reconocer, pero no me llegan los links o la clave para restaurar mi contraseña, cheque en SPAM,BANDEJA DE ESNTRADA y hasta en CORREO NO DESEADO pero no tengo ningun correo para poder restaurar mi cuenta de instagrma, de la manera mas atenta te pido que porfavor me ayudes.Mi cuenta no la quiero recuperar,SOLO LA QUIERO ELIMINAR COMPLETAMENTE Espero y me puedas responder, pues para mi seria una gran ayuda que me dijeras como la puedo eliminar pues no me quedan alternativas

  14. pues a mi esta que no me llega el mensaje para restaurar la contra :/

  15. Deborah Silva

    hola!! necesito recuperar mi cuenta en el instagram pero no recuerdo el correo con el cual me registre y me gustaria recupera me podrias ayudar?? muchas gracias!!

  16. Yo he hecho esos pasos un monton de veces pero el email no me llega.
    No se que puede pasa. He comprobado que sea esa cuenta de email, he esperado unos dias, he probado con otras cuentas y nada…
    Que puedo hacer? Me pueden ayudar porfavor? Me encanta Instagram y quiero volver a usarlo! 😦

  17. Ami me pasa algo parecido,me puse Instagram hace un mes y me encanta,pero el problema es que me invente el correo electronico.Y sus causas han sido estas:se me rellò el mobil y tuve que desinstalarme Instagram,cuando quise volver a utilizarlo queria esa misma cuenta pero se me ha olvidado la contraseña. que hago? porque para averiguar la contraseña hay dos formas:correo o Facebook,pero me invente el correo y no tengo Facebook. porfavor me pueden ayudar??

  18. yo ya no utilizo la cuenta de hotmail y olvide mi contraseña y el codigo no me llega al telefono tampoco tengo facebook que hago ?

  19. yo es que e cambiado el correo electronico en tonces como yo puedo recibir la contrasena

  20. Oskar 🙂 tengo un problema , no tenia mi cuenta enlazada a facebook pero si a twitter y la contraseña me dice que es incorrecta cuando es correcta , pero bueno … quiero cambiar la contraseña pero claro tampoco me acuerdo de la cuenta que puse cuando lo cree , puedo hacer algo?

    • Si Paola, pedir que te envíen de nuevo la contraseña a la cuenta de e-mail original. Te será enviada a dicha cuenta aunque no recuerdes cual sea (es muy probable que la misma con la que te logaste en Twitter). Lo que te tocará es un ejercicio de busqueda entre tus distintos e-mails para encontrar el que ha recibido el recordatorio de la contraseña. Saludos.

  21. Oskar me e creado un instagram nuevo pero no me deja seguir a alguna gente y alguna gente tampoco me puede seguir ami.. por ?

    • Es normal porque hay una opción que te hace tu perfil privado y no lo deja visible públicamente. Por eso, a la hora de seguir tiene que dar autorización el propietario de la cuenta. Revisa que tu configuración no esté así, en cualquier caso, se de ocasiones que la app en el smartphone falla estrepitosamente y te da como ‘no seguido’ realmente perfiles que ya estas siguiendo. Esto se soluciona con las sucesivas actualizaciones. Saludos.

  22. Hola yo tengo una duda , pero no tiene mucho de relación con tu post. Sucede que sin querer, desactivé mi cuenta de instagram con mi correo electrónico :/
    Y ahora que quiero recuperarlo solo con contaseña , no puedo!!

    Ojala alguien me pueda ayudar, quiero mencionar que mi cuenta nunca se llegó a cerrar. Espero que exista alguna solución, porque mi cuenta lo es todo para mí 😥

  23. No recuerdo de la contraseña antigua :C que hago?

  24. Hola Oscar, por favor necesito ayuda ya que no puedo iniciar sesión en ninguna de mis dos cuentas de Instagram con ninguno de mis dispositivos (IPhone y IPad) He cambiado de contraseña tres veces, recibo el correo para restablecer la contraseña, intento iniciar sesión con las nuevas contraseñas, hace como que va a abrir y regresa nuevamente a la pantalla de inicio de sesión, Sin embargo si puedo iniciar sesión desde la web.
    ¿qué más debo hacer?

    • Hola María Elena. Desvíncula y desinstala ambas apps de en los dos dispositivos. Reinícialos y vuelve a instalarlas. El problema es que hay veces que no quedan actulizados los cambios y tardan en verse y de esta forma los forzamos. Saludos.

  25. Hola Oskar, necesito ayuda ya que cambié la clave de mi instagram y al querer ingresar dice que es incorrecta, la he cambiado 4 veces ya y me vuelve a suceder lo mismo, la página no me deja entrar porqu supuestamente la contraseña no es la correcta. Ojalá me puedas ayudar 😦

  26. Buenas noches, tengo un problema, hace 2 o 3 días instagram me restableció mi contraseña, y me pide mi e mal, número de teléfono o acceder con Facebook, y el problema es el siguiente; no me acuerdo del e mail que puse, no lo compinché con Facebook y el número de teléfono va a ser imposible, porque perdí el movil hace ya unos cuantos meses y fui a hacerme un duplicado de la tarjeta hoy para recuperar mi cuenta y me comunican que después de dos meses sin utilizar la sim ni recargarla se borra, por lo tanto ese número para acceder ya no existe, llevo ya muchos años con ese instagram y me gustaría recuperarlo, porfavor necesito ayuda.

  27. Hola necesito ayudaaaaaaa!!!! Perdí mi contraseña en Instagram y ahora no puedo recuperarla ! Al hacer mi cuenta la hice con mi numero de teléfono por qué con mi mail no me dejaba . Y ahora que quise entrar y no pude la quise cambiar y me mandan el código por sms y si me llega pero al querer abrir el enlace me dice que es invalido !!!! Eh hecho la operación como 5 veces y me llega el sms pero sigue pasando lo mismo con el enlace ! Ya no sé qué hacer ! Ayúdenme porfa :(?

  28. Te mereces e cielo, me re ayudaste 😀 jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: