Melon Meter: La “risión” llega a tu iphone

Suele ser bastante normal y más ahora en esta época estival, el estar disfrutando de una reunión familar en la casita de campo de turno y que tu tío o tu suegra saque una sandía de postre y claro, surge el debate sobre si estará buena, mala, y los clásicos comentarios “no, si yo lo he palpado y esta está buena” o “el hombre me ha dicho que este está a punto”. En mi caso, el punto que tenga el melón no es problema ya que no como, pues yo para los postres, soy mas de las que venden en las pastelerías que de las que cuelgan de un arbol. En cualquier caso se acabaron los problemas porque, a partir de ahora cuando vayamos a comprar sandias no tendremos problemas gracias a la aplicación  Melon Meter para smartphone que te permiten saber si algunas frutas como el melón o la sandía están maduras.  Tradicionalmente, bastaba con golpearlas ligeramente y afinar el oído para saber si suenan como deben, sin embargo la mayoría de las personas no distinguen cuando una sandía está madura y suena bien de cuando no lo está y no suena como debería. Esta curiosa aplicación para el iPhone analiza este sonido e indica si la sandía está o no madura.

Melon Meter, la "risión" llegó al iphone, porque no me digáis que esta app no es un descojone

Y es que en ocasiones ir a la frutería y conseguir que la fruta esté en su punto justo es más complicado que encontrar unas gafas de sol buenas en un bazar chino. Pero las nuevas tecnologías no solo están para conseguir conquistar el Espacio, viajar el doble de rápido o teletransportarnos en el tiempo, sino que también pueden servir para ayudarnos en nuestro día a día, como en esta ocasión, donde esta app (que por cierto, cuesta la llamativa cifra de 1,59€) nos salvará seguramente el verano y de tener que meternos entre pecho y espalda una rodaja de sandía que no cumpla con nuestras expectativas, ¡faltaría más!.

El medidor irá moviendose a medida que golpeemos la fruta

La utilización de la Melon Meter es muy sencilla. Basta con acercar el micrófono del teléfono a la sandía y darle unos golpes para que la aplicación nos indique si está en su punto óptimo de madurez o debemos seguir rebuscando en el stand de las sandías.

En definitiva, innovación para hacer más fácil el día a día hasta en la frutería. Como he comentado, a mí personalmente no me va a resultar demasiado útil y espero impaciente a que alguien se digne a crear una app que me analice las distintas clases de donuts y recomiende el mas adecuado para cada ocasión, ya que no quiero cometer la torpeza de arrearme uno de chocolate blanco a media mañana cuando lo correcto era haber elegido uno “natural” por ejemplo jejeje 🙂

Anuncios

Publicado el 29 agosto, 2011 en COMER, BEBER Y AMAR, COMMUNITY & MUSIC y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. quin post més bo… oskar, estàs maurant el blog. Te congratulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: