Hace mucho tiempo, en un galaxia muy muy lejana…
¿La recordais verdad? Con esta mítica frase empezaba una de las sagas que cambio la historia del 7º arte para siempre. Pero Star Wars es mucho más que un compendio de 6 episodios cinematográficos y recientemente, mientras me documentaba para un próximo post que estoy preparando, encontré estas curiosidades a las que merece la pena que echéis un vistazo porque son absolutamente originales e impactantes, permitiéndonos ver nuestra saga de ciencia ficción favorita desde otros puntos de vista.
La primera es la colección de acuarelas del fantástico artista visual e ilustrador John Woo (¡no confundir con el director de cine!) que dibuja a personajes de Star Wars y otros personajes famosos. Su web es una pasada y concentra la mayoría de sus trabajos (a cual más original) incluidos las muestras que os dejo en este post. Clicar en el nombre para acceder a la misma o hacedlo desde aquí.
La segunda curiosidad que os dejo es la de Plasticine Tatooine, un libro de Elliott Quince con ilustraciones en plastilina llegadas como estais viendo desde una galaxia muy muy lejana…
…aunque por el nombre estareis viendo que los personajes que Elliott modela estan todos ubicados en el planeta Tatooine, como el amigo de Luke Skywalker que no consigue superar el primer ataque a la Estrella de la Muerte: Jek Porkins.
En fin, espero que os gusten los links, seguro que los disfrutais. Para despedirme, no puedo evitar poner una de las acuarelas de Woo que más me ha gustado y de paso, rindo un pequeño homenaje a Head Ledger y su magnífica interpretación de el Joker, que le mereció un Oscar postumo.
Publicado el 8 septiembre, 2011 en EL DISCO DURO y etiquetado en AT AT, Bib Fortuna, Chewbacca, Darth Vader, dibujo, Elliott Quince, ilustración, Jek Porkins, John Woo, Joker, La guerra de las galaxias, Moda, originalidad, personajes, plastilina, Star Wars, Tatooine. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Me encanta el Chowaka, que mono!