Hace mucho tiempo, en un galaxia muy muy lejana…

¿La recordais verdad? Con esta mítica frase empezaba una de las sagas que cambio la historia del 7º arte para siempre. Pero Star Wars es mucho más que un compendio de 6 episodios cinematográficos y recientemente, mientras me documentaba para un próximo post que estoy preparando, encontré estas curiosidades a las que merece la pena que echéis un vistazo porque son absolutamente originales e impactantes, permitiéndonos ver nuestra saga de ciencia ficción favorita desde otros puntos de vista.

Colección HE WEARS IT de John Woo

La primera es la colección de acuarelas del fantástico artista visual e ilustrador John Woo (¡no confundir con el director de cine!) que dibuja a personajes de Star Wars y otros personajes famosos. Su web es una pasada y concentra la mayoría de sus trabajos (a cual más original) incluidos las muestras que os dejo en este post.  Clicar en el nombre para acceder a la misma o hacedlo desde aquí.

Nunca los personajes de Star Wars estuvieron tan "de moda" 🙂

La segunda curiosidad que os dejo es la de Plasticine Tatooine, un libro de Elliott Quince con ilustraciones en plastilina llegadas como estais viendo desde una galaxia muy muy lejana…

Quien no recuerda a Bib Fortuna, el lacayo de Jabba el Hutt allá en Tatooine

…aunque por el nombre estareis viendo que los personajes que Elliott modela estan todos ubicados en el planeta Tatooine, como el amigo de Luke Skywalker que no consigue superar el primer ataque a la Estrella de la Muerte: Jek Porkins.

Jek Porkins perfectamente recreado

En fin, espero que os gusten los links, seguro que los disfrutais. Para despedirme, no puedo evitar poner una de las acuarelas de Woo que más me ha gustado y de paso, rindo un pequeño homenaje a Head Ledger y su magnífica interpretación de el Joker, que le mereció un Oscar postumo.

El Joker también viste con las últimas tendencias 🙂

Anuncios

Publicado el 8 septiembre, 2011 en EL DISCO DURO y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me encanta el Chowaka, que mono!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: