El mejor de los reconocimientos | Celebración Callosa A Taula 2014

Leo y Papá

El mejor de los reconocimientos no fue recibir una cálida bienvenida, no. El mejor de los reconocimientos no fue estar acompañado de la mejor familia que uno podría tener en mil vidas, ni tampoco sentir el calor de la numerosa gente que quiso acompañarnos en ese día tan especial, ese 6 de junio de 2014. El mejor de los reconocimientos tampoco fue disfrutar de un espectacular menú que se hizo con todo el cariño y profesionalidad del mundo basado en la gastronomía del níspero, esa gastronomía que amo y que defenderé hasta que me muera porque es origen y sentido del pueblo donde vivo, no. El mejor de los reconocimientos no fue escuchar las palabras de elogio del que fue mi alcalde entre el 2007 y 2011 ni del Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana reconociendo méritos, dedicación y trabajos realizados, no. El mejor de los reconocimientos tampoco fue recibir el premio Callosa A Taula a una trayectoria pública dedicada a defender el patrimonio de la zona donde tengo la enorme fortuna de vivir, no.

El mejor de los reconocimientos lo sostengo en brazos y se llama Leo García Galiana. Si, por supuesto, es amor de padre, no lo dudéis por un instante, pero no me negaréis que es maravilloso poder participar de un evento de estas características y que tu hijo esté junto a ti. Yo no lo sabía o quizás no lo quería saber, pero Leo le dio sentido a mi vida, a nuestra vida. Por eso, este padre orgulloso, prefirió subir a parlamentar a los presentes con ‘Leo’  antes de cualquier premio en sí. Ahora ya sabéis porqué y estoy seguro que lo entendéis.

Por lo demás, la comida fue sensacional, un espectáculo de fusión y todo un homenaje al verdadero protagonista: El Níspero de Callosa d’en Sarrià. Os dejo fotos con el menú y los platos que pudimos degustar, destacando especialmente el detallazo que tuvo Casa Marcos y su chef, María Victoria Botella, de volver a cocinar de nuevo aquel memorable arroz de níspero y carabinero que a muchos nos hizo llorar de emoción allá por el 2008 y que sirvió de pistoletazo a algo que nos dio por llamar: Mostra de Cuina del Nyespro, y en este caso, como un bonito colofón a un menú extraordinario que guardaré siempre en mi corazón por tantas y tantas razones. Un GRACIAS enorme. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Publicado el 26 agosto, 2014 en BEBER Y AMAR, COMER y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: