Bug en la administración móvil de grupos de Facebook

Facebook groups

Recientemente y aprovechando la administración del grupo de facebook Comer y Beber En Alicante, pude hacer unas pruebas en las distintas modalidades que permite la gestión de grupos. Es un tema recurrente entre la gente que nos dedicamos al social media de forma profesional las limitaciones que tienen los mismos y me pareció un buen momento para hacer alguna probatura con opciones que nunca había activado, así que me puse manos a la obra.

En principio todo fue bien hasta que se me ocurrió activar durante un par de días la supervisión previa de post, es decir, la opción “Todas las publicaciones deben ser aprobadas por un administrador” y comprobar como ocurrían dos cosas.

Aprobación

1) Por un lado, la viralidad de las publicaciones desaparece. Es decir, en el inicio de facebook le dejan de aparecer a todos los miembros cualquier publicación que se haga en el mismo, si bien las notificaciones superiores en forma de aviso se siguen alertando. Al activar esto, no tardaron en sucederse comentarios de los miembros al estilo del que pongo aquí.

No viralidad

Pero… ¿Qué sentido tiene que esto ocurra? Creo que ninguno porque activando esta opción de moderación, en lo que estamos afectando a las publicaciones es en el orden temporal en el que se muestran, no en su visibilidad, que de forma misteriosa se ve mutilada. Además, fruto de eso, durante ese par de días de pruebas las interacciones con las publicaciones del grupo bajaron notablemente y era fácil tirar del hilo y adivinar porqué, pero como digo, no tiene ninguna justificación ni sentido.

2) Por otro lado, y en este caso a través de la app para iOS, resulta que se generaba un error de forma que no se podían comentar algunas de las publicaciones previamente validadas, pero si ‘megustear’ en las mismas. Otra cosa carente de sentido y que podéis ver en la imagen adjunta.

Sin opción a comentar

En fin, he reportado ambas incidencias a FB pero como sabéis, no se molestan nunca en contestar, así que he pensado que si os veis en un caso similar igual este post os puede servir de ayuda para que no os sintáis solos. Termino comentando que, lógicamente y tras pasar los dos días de pruebas, todo volvió a la normalidad. ¿Os habéis encontrado con una situación igual? 😉

Anuncios

Publicado el 15 septiembre, 2014 en COMMUNITY & MUSIC y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: