TAPAS Alicante

Lo reconozco. Si, de entrada. Lo siento pero si tengo que hablaros de TAPAS Alicante me cuesta ser objetivo. Esto es mas sencillo de entender si conocéis a Javi Molina y a Juan Ramón García, dos profesionales extraordinarios solo superados por su calidad humana. Celebramos una comida de trabajo recientemente y la idea del menú diario TAPAS es lo suficientemente atractiva como para no nos quepa duda de donde tenemos que acabar ese mediodía. Desde que no lo visito, la terraza, durante mucho tiempo gran baluarte de este sitio, se ha visto complementada con un local anexo al original y que le ha dado literalmente vida al TAPAS. Espacio, mesas y, sobre todo, una cocina (¡por fin!) donde poder desenvolverse con soltura mas allá del metro cuadrado del que el pobre Javi disponía anteriormente y donde, sin embargo, hacía verdaderas maravillas. Es decir, que os podéis imaginar ahora todo lo que aquello da de sí. 

Menú, aperitivo, vermut

Os relato el Menú Tapas x 15€ disponible de L a J y las sensaciones de cada propuesta:

  1. Detalle de la casa: Un poquito de jamón y unas patatas a la española (con alioli y perejil). Jamón cortado al momento y la patata buenísima y fresquita.
  2. Pan, Tomate y Alioli: Abundante. En todos sus componentes. Pan levemente tostado e ideal si eres un ‘ansiaviva’ para saciar el hambre mientras esperas el resto del menú.
  3. Ensaladilla Rusa: Sabor extraordinario. Buena porción. Con regañá. Con arte y con sus trocitos mas enteros que desmenuzados, como a mi me gusta 🙂
  4. Samorejo: Cazuelita muy apañada donde disfruté muy mucho de una textura acertadísima, de sus virutas de jamón y huevo y de un sabor donde el ajo es el protagonista pero que no llega a saturar. Fresquito, se hizo de querer tan rápido que casi no sale en la foto. 
  5.  Croquetón de boletus y de Gamba Roja: Esto, no estaba en el menú pero era demasiado tentador como para dejarlo escapar. Javi ha demostrado con creces ser un especialista en croquetas pero, lo que probamos aquel día, se saldría de la gráfica en un universo paralelo con planetas en forma de croquetas, meteoritos de pan rallado y mares lunares de bechamel. Sublimes. La de Boletus está acertadísima. En sabor y cremosidad. Tiene una untuosidad magnifica y el rebozado es crocante y no aceitoso, cosa que se agradece. Está riquísima pero esta croqueta tenía un problemón: Fue servida junto a la de gamba roja y de esa forma, pasó inmediatamente al banquillo de los sabores y recuerdos gustativos porque estamos hablando de algo realmente soberbio y descomunal. Darle un bocado a la croqueta de gamba roja es teletransportarse ipso facto a una lonja de pescado. Literal. Tiene tal cantidad de aromas y sabor concentrado que la primera sensación es pensar que estas en la cubierta de un pesquero en Dènia (por ejemplo) viendo como sacan las gambas del fondo marino. Es un sabor PURO. Espectacular. Claro, cuando conoces un poco la letra pequeña de la misma te das cuenta de que no es fruto de la casualidad. El trabajazo que le supone a Javi poner en circulación semejante joya es de órdago y un dato: La masa lleva más de 2 kilos de gamba roja manufacturada… ¡ahí es nada!. No siempre están disponibles y no es de extrañar, es muchísima labor la que llevan detrás. Por otra parte, Juan Ramón tuvo la gentileza de jugar con nuestros sentidos y sin decirnos de que eran, nos dio a probar 2 masas de croquetas. Una costó algo mas de sacar, la tradicional coca de tonyina (que original),  y la otra salió inmediatamente y por la puerta grande ya que era de un suculento Rabo de toro :).
    Ensaladilla, Salmorejo, Pan y Croquetas
  6. Brocheta de Queso Frito: Esta si que no sale en la foto porque voló a la velocidad de la luz. El queso estaba frito como Dios manda (se nota la mano manchega de Javi) y además, el queso que utiliza es ideal para la fritura ya que mantiene sus consistencia y no se desmenuza. Ni rastro de aceite por cierto, cosa que se agradece.
  7. Pulpo a la plancha: Servido sobre una camita de suave puré de patata. ¿El pulpo? Extraordinario. De primerísima calidad. Gelatinoso, levemente braseado y su puntito de sal y pimentón, como debe ser.
  8. Miniburger de ternera: Sensacional y acompañada de patatas fritas caseras. Carne de ternera de alta calidad. Buen pan y buen aderezo. El tamaño es el bocado exacto que creo que se necesita llegado a esas alturas del menú donde el hambre ha dado paso a la mas pura gula. Muy recomendable.
  9. Postre casero con Flan de carajillo o Brownie con Helado de vainilla: Tuve la fortuna de poder probar ambos. Lo primero y mas destacable es, precisamente, que son CASEROS. Algo que por desgracia y por comodidad de muchos gastrobares, no suele ser lo habitual. Se nota mucho además esta cualidad. Respecto al flan, destacaría la cremosidad del mismo, su acertado sabor y el caramelo rollo bayleis que ejerce de salsa, y tened en cuenta que esto lo dice una persona a la que el café no le gusta. Por otra parte, el brownie fue gloria bendita. Sabor, sabor y sabor a chocolate, muy parecido al que te deja una galleta Oreo y la calidad del helado de vainilla, excelente. Sinceramente, un fin de fiesta fantástico.

Pulpo, Queso, Burguer, PostresLa verdad, me parece bastante increíble encontrar un menú del día tan completo y con esta relación calidad-precio en pleno centro de Alicante. Garantizo que no te quedas con hambre (y lo dice precisamente un tipo que se caracteriza por ser portador del don de la eterna digestión) y que, con una bebida incluida en el mismo, es una apuesta segura. En cuanto se me presente otra oportunidad, volveré a probarlo, sin duda, pues esta gastronomía de calidad y honesta siempre conquista el estómago, pero también el corazón 😉

TAPAS Alicante

C/ Felipe Bergé, 3 – Alicante | T. 965 14 50 95

Facebook | Instagram | Google+

Anuncios

Publicado el 4 agosto, 2016 en VISITE NUESTRO BAR. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: