Formación en hostelería en la Universidad de Alicante con #Gastrouni

Lo confieso. La #Universidad es atracción. La #Hostelería es pasión. La #Formación es amor. Meter en una coctelera formación en hostelería en la universidad y agitar siempre me garantiza una combinación ganadora: ADICCIÓN. El pasado lunes 23 de octubre llevamos a cabo en la Universidad de Alicante una nueva jornada formativa de las que desde Gastrouni se organizan cada año en favor del knowhow hostelero. Buena iniciativa y fantástico participar de ella.

Óscar Carrión, el dire, fue el encargado de presentar el acto y adentrarse en el complicado mundo de la gestión de restauración explicando, a través de su experiencia personal, cómo se deberían dirigir actualmente las empresas de restauración. 

Más tarde, fue el turno de Nicolás Ayela que continúo hablando de gestión, más exactamente de cómo podemos organizar inteligentemente nuestro negocio y lo explicó con dos herramientas imprescindibles para cualquier hostelero: el mapa de turnos y los partes de productividad

Tras un pequeño break sirvió a los asistentes para hacer networking y para que los asistentes nos preguntaran dudas generales y acerca de sus negocios, continúo Diego Coquillat, que de forma virtual, explicó brevemente el contenido que imparte en sus clases de Gastrouni y para responder a las preguntas que le habían planteado algunos asistentes sobre su intervención. 

Para cerrar la jornada, el que suscribe, Oskar García by Food Fightersexpliqué a los presentes como podemos convertir a #TripAdvisor, la herramienta que muchos consideran enemiga de los restaurantes, en una fantástica aliada y lograr que trabaje a nuestro favor. Adicionalmente, tocamos temas de reputación online, funcionamiento básico de plataforma, qué información deberíamos incluir en la herramienta, de qué forma podemos reclamar la gestión de la página si nuestro restaurante aparece sin que haya sido una decisión de la gerencia del establecimiento, etcétera. Dimos también algunas pautas a seguir para gestionar de forma eficaz la herramienta y que ésta nos reporte beneficios, así como protocolos para responder rápidamente a todas las opiniones.

Los datos son abrumadores:  El 96% de las opiniones online no tiene respuesta alguna del restaurante y, si podemos destacar en este aspecto, ¿por qué no hacerlo?

Si queréis ver el vídeo completo de lo que dio de sí la extensa jornada, podéis pinchar en la imagen de abajo que recoge la grabación del streaming. Mi intervención se inicia a partir de la hora 2:34:00h. 

Si con las píldoras formativas repartidas en la jornada profesional te quedaste con ganas de seguir aprendiendo con profesionales del sector hostelero, no te lo piensas más e inscríbete en la 10ª edición del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que dará comienzo el próximo 14 de noviembre en Alicante.

Anuncios

Publicado el 26 octubre, 2017 en COMER, BEBER Y AMAR, COMMUNITY & MUSIC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: