Supertruper o de como comprar en modo cooperativo
No acabo de recordar si fue la blogger Garbancita Cristina la que mandó un tweet hablando por primera vez de esta aplicación. El caso es que recientemente me he instalado en el iPhone SuperTruper descargada gratuitamente desde el APP Store de Apple y la he estado trasteando un poco, pero… ¿en que consiste este diabólico invento?
Pues la pregunta de la que parte esta app es muy muy interesante: ¿Donde puedo encontrar los productos de alimentación que suelo comprar al precio mas económico? Y la respuesta es de lo mas sorprendente: «Pues te lo va a decir tu smartphone». Y efectivamente, así es. Enfocamos con nuestra cámara el código de barras (EAN) de cualquier producto de alimentación o bien lo picamos a mano y podremos comparar el precio del artículo en distintos supermercados y además, de forma inmediata (requiere conexión a datos).
Debo decir que también esto es teoría y práctica en la mayoría de los casos. Ha sido casualidad, pero mis dos primeras intentonas se han quedado en eso, en intentos, y claro, enseguida ha cundido el desánimo. Esto ocurre porque si la aplicación no reconoce el código de barras, directamente no lleva a ningún lado, y es un fallo que animo a los desarrolladores a solucionar dando un mensaje del tipo «Este producto no está en nuestra base de datos, ¿Te animas a darlo de alta?» y se quedaría mucho mejor, porque lo que si es cierto, es que, si el artículo está en su base, el reconocimiento del código es absolutamente espectacular: Rápido, preciso (aunque se vea borrosa la imagen) e incluso lo reconoce a cierta distancia de la cámara.
Este tipo de facilidades te permite por ejemplo, crear tus listas de la compra y que no se te olvide nada, escanear con tu móvil el código de barras de los artículos conforme los vas gastando, o cuando te decidas a hacer la lista de la compra. Además, puedes agregar artículos tecleando su nombre en la aplicación: mientras esperas el autobús o en un atasco o incluso cuando estés en el mismo supermercado .
Y entonces… ¿de que va esto de comprar en modo cooperativo? Muy fácil, si no encuentras el producto con SuperTruper puedes ayudar al resto de los usuarios a ahorrar, haciendo una fotografía del producto con el móvil y rellenas los campos que te pide. Estarás dando una información valiosa y haciendo ahorrar a los demás en su cesta de la compra. También se te permite añadir tus productos a tus listas de la compra con un solo botón. Puedes crear tantas listas como quieras: la compra semanal, la de la celebración familiar,una cena especial con amigos… Y si quieres, comparte tus listas: envíalas a tus familiares o amigos, o ayuda al resto de la gente compartiendo tu buen hacer. Otra carácteristica que esta muy bien es que puedes comparar tus listas entre distintos supermercados, de forma que podrás saber de una tacada donde te resulta más barato comprar dicha lista, ponderando los distintos precios.
Para finalizar, comentaros que en el caso de iPhone, tienes que tener como mínimo el iOS 4.2 para poder ejecutarla (yo pasé este fin de semana del 4.1 al 4.3.3 y debo decir que ha sido la mar de emocionante, menos mal que tenía a dos fenomenales geeks asesorandome de forma externa, D. Paco y D. Joaquín Mauro). También comentaros que la compañía anuncia que en próximas actualizaciones, se podrán comprar directamente las listas desde la aplicación. Finalizo dejando el enlace a la página oficial de SuperTruper y un vídeo bastante bien realizado y de corta duración donde nos resumen para que sirve esta aplicación.
Publicado el 13 junio, 2011 en COMER, BEBER Y AMAR, COMMUNITY & MUSIC. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.
Lo ideal es que te hiciese una lista optimizada atendiendo a criterios como por ejemplo agrupar en el menor número de supermercados posible y que puedas excluir los supermercados que no estan en tu zona. Es una aplicación muy interesante para explotar.
Imprescindible, Esto es un mundo de posibilidades, ¡a ver si el ahorro da para amortizar la compra del iPhone!