Cómo ser #TrendingTopic un sábado por la tarde :)

He de confesar que me encanta hacer experimentos #SocialMedia y ya llevo unos cuantos. De todos siempre obtengo algo positivo y el del pasado sábado no fue menos.

Hashtag UP!

El caso es que eran las 16:10h de la tarde del sábado 13 de julio y nos encontrábamos en casa de mi madre, en Benidorm, intentando digerir la espectacular comida asturiana a la que nos había invitado a mediodía. Con semejante festín, el calor y esas horas, la siesta era inevitable, sin embargo, a mi no me entraba el sueño. Mira tu por donde mi imaginación empezó a actuar de forma autónoma y le pidió permiso a mis manos para coger el iphone y entrar en twitter y, como veréis, ‘liarla parda’ en un santiamén.

No había nada preparado ni previsto, así que podéis ser testigos de lo que el aburrimiento estival puede ser capaz de generar. El caso es que me vinieron a la cabeza algunos hashtags superdivertidos que suelen tener mucho éxito en twitter y que casi siempre llevan el concepto ‘pelis’ asociado, así que ni corto ni perezoso, se me ocurrió que podría utilizar #PELISCONHIGIENEPERSONAL para movilizar a la gente (una chorrada como otra cualquiera). Claro, para lograr la misión siempre se necesita aliados y yo quería contar con la mejor, la Señorita Puri, a la que sigo/me sigue desde hace tiempo y que tiene un sentido del humor fantástico que conecta muy bien conmigo. Puri, además, es autora de un divertidísimo libro ‘TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS‘ que ha sumado a sus ya números followers bastantes más hasta convertirlos en 67.500. Bueno, pues el caso era probarlo:

Origen del Trending Topic

Puri tardó 1 hora en contestar, pero cuando lo hizo, quedó claro que entraba en el juego así que el apocalípsis se inició con estos 2 tuits y sus RT correspondientes:

Desarrollo Trending TopicComo digo, a partir de aquí, todo se fue de la manos y cobró vida propia. La red se volcó con el HT y la gente empezó a desbordar imaginación a raudales. La verdad, fueron unas horas divertidísimas de las cuales os deja algunos ejemplos:)

¡Menuda fiesta! A los 35 minutos de haber puesto en marcha el invento, ya éramos Trending Topic y el tercer tema mas hablado en Twitter en España y como véis en los pantallazos sucesivos, logramos ser durante buena parte de la tarde noche, el TEMA en twitter 😉 ¡Alucinante!

Trending Topics consecutivosOs puedo ofrecer más datos también gracias a TRENDINALIA que es una plataforma que, sinceramente, no conocía, pero que me fue comunicando información valiosa sobre el HT que me sorprendió gratamente y de la que me gustaría investigar mas en detalle ya que la encuentro super interesante para hacer seguimientos de clientes, eventos, etc… 

Datos Trendinalia

Como veis, se hizo mucho ruido y la gente colaboró activamente con el HT. En lo que respecta a mi, gané mas de 20 followers (que seguramente perderé a lo largo de la semana) y los 2 tuits iniciales con los que acompañe el #PELISCONHIGIENEPERSONAL fueron bastante populares:

Resultado

Conclusiones que saco al respecto del experimento:

  1. INTERNET es increíble y casi me atrevería a decir que parece que no haya nada imposible y no tenga límites.
  2. Somos un país de cachondos mentales (empezando por mi): Con un país que se desmorona y con una clase política acomodada y muchas veces ajena a la sensibilidad social, a nosotros nos da por mitigar las penas riendo y con tontuna.
  3. ¿Que hubiera pasado con un HT serio? Pues probablemente no hubiera llegado a ningún lado, o quizás…
  4. Una fundamental: Quien tiene padrino, se bautiza. Esto es así. Si la Señorita Puri no hubiera retuiteado mis 2 primeros tuis sobre el tema y hubiera colaborado con alguno mas, nada de esto hubiera sucedido.

Me quedo con la sensación de que, a veces, las cosas son más fáciles de lo que parecen. Ya había conseguido varios TT con alguno de los clientes de Social Monkers  pero nunca había pensado que cosas así podían ocurrirme a nivel personal, si bien esto se queda en algo anecdótico e inocuo.

¿Que os parece el experimiento? Un sábado diferente 😉 

Anuncio publicitario

Publicado el 17 julio, 2013 en COMMUNITY & MUSIC y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Si señor, un experimento interesante y que deja de manifiesto que crear un #TrendingTopic puede llegar a ser relativamente fácil y rápido. Sólo hay que encontrar algo que realmente le interese a la audiencia, y esto ya es más complicado.
    Lo que está claro es que nunca dejarán de sorprenderme las redes sociales!!
    Por cierto, gracias por dar a conocer la herramienta Trendinalia. La desconocía y parece que puede ser muy útil.

    Buen Experimento y buen Post. 🙂
    Un saludo.

    • Muchas gracias Miguel Ángel. La verdad es que una de las cosas mas positivas fue, precisamente, encontrar Trendinalia. Sobre todo, me quedé bastante sorprendido al recibir un tuit donde citaba la 1ª mención de HT. Saludos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: