OM Taller Gastronomic by Oscar Marcos

Espectacular cena la con la que nos hizo disfrutar el Om Gastronomic Restaurante Cocina de Autor en Alfaz del Pi. Una experiencia flipante y que quiero compartir con vosotros ya que desde el principio hasta el final solo puedo decir que fue perfecta. Llegamos al restaurante del chef Oscar Marcos y todo son atenciones: Nos sitúan en la terracita de verano que es preciosa y muy cálida y pedimos para refrescarnos una cañita rápida, un bitter y un agua con gas (vamos con el peque y tampoco queremos abusar y jugárnosla mucho por aquello del coche).

Mesita preparada en OM Taller

Yo personalmente había hablado con Oscar para comentarle que me gustaría que me hiciera un Steak Tartar y el con la amabilidad y detalle que le caracteriza me comentó que me olvidara de todo y que el se encargaba del menú. Y así fue … ¡y de que forma! Empezamos con 2 trufas de foie, 1 caramelizada y otra con almendra marcona también caramelizada y confitura casera de tomate !buenísimas! El foie en el punto perfecto y la armonía sensacional.

Trufas de foie caramelizado y de almendra marcona caramelizada también.

Seguimos con un crujiente de langostinos en tempura de Panko y una reducción casera de soja al estilo ketchap manis ¡Soberbio! El punto crocante era excelente y el contraste con la soja sencillamente brillante. Nos encantó este plato y además se que al chef le gusta mucho jugar con los sabores orientales.

Crujiente de langostino en tempura panko con reducción de soja casera al estilo kepchap manis

Claro, lo mejor estaba por venir: De repente apareció una impresionante ración de Steak Tartare que nos dejó absolutamente alucinados. Oscar nos lo preparó con una base de finísimas patatas, tostas de pan alemán (muy acertado) y una nubecita casi imperceptible en boca de queso manchego pero que luego aportaba un toque delicioso. ¿Que queréis que os diga? Teníamos ante nosotros más de 400gr de solomillo de buey en una textura que simple y llanamente, a mi mujer y a mi nos encanto. ¡Es una pasada de plato! No puedo comparar porque era la primera vez que lo probaba pero coincidimos en que era una de las cosas mas deliciosas que habíamos probado en la vida. Brutal. Para el plato no nos pudimos resistir y pedimos también una botellita de un Ribera del Duero del 2005 (porque no había vino de Alicante DOP en botella de formato pequeño o 37,5 cl).

Steak Tartare (350gr) con base de patatitas y nube de queso manchego

Pero la cosa no había acabado y desde OM Taller nos vuelven a sorprender con un Tataki de Atún al aceite de brasas acompañado de brotes de rábano, wasabi, coco y yogurt de sésamo que nos nubló el sentido. Apoteósico. Otra vez, casi 400gr de atún de lonja fresquísimo, con un punto de cocción perfecto y con un sabor celestial. A mi personalmente la combinación que más me gustó fue la del wasabi con los germinados de rábano. Pero lo comieras como lo comieras estaba espectacular.

Tataki de atún al aceite de brasas con coco, yogurt de sésamo, wasabi y germinados de rábano
MenudosFestival! Para rematarlo compartimos un postre de leche frita casera con helado de macadamia y también Oscar nos elaboró un mini-gintonic (de los que es especialista en su taller) que nos pareció increíble de lo bueno que estaba: Ginebra Only, pétalos de rosa, naranja y Akai (una fruta brasileña muy dulce) ¡Alucinante!. 
Leche frita casera con helado de macadamiaMini-Gintonic de pétalos de rosa, naranja y açai
Destacar las atenciones del cocinero saliendo a la mesa cada poco para preguntarnos que tal y la atención de las camareras que fue sobresaliente. Finalmente, la sorpresa mayúscula llegó con la cuenta: 59,50€ ¿Cada uno? No no, ¡En total!.

El ticket de la cena O_O
A parte de disfrutar como nunca, si ayer me quedó algo claro es que para comer producto de calidad y bien elaborado, ya no hace falta pagarlo a precio de barra alicantina de fama… ¡ni por asomo!. En fin, sitio absolutamente obligatorio si estáis por la zona y muy recomendable para visitar adrede 🙂

Anuncios

Publicado el 12 agosto, 2013 en COMER, BEBER Y AMAR, VISITE NUESTRO BAR y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: