Honestidad

La verdad, esta no pretende ser una entrada del blog al uso, ni una reseña, ni siquiera me la había planteado como un post, realmente no se muy bien el sentido que le puedo dar a este texto pero si se bien que con una única palabra como título puedo resumir perfectamente lo que pretendo explicar: Honestidad.

La honestidad es el valor de decir la verdad, de ser razonable, justo y honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Desde un punto de vista gastronómico es una actitud con la cual se puede demostrar una forma de obrar, de actuar, justa, íntegra, respetuosa y en definitiva acertada. Esa actitud y forma de proceder es la que nos encontramos mi mujer, mi hijo y el que escribe estas líneas recientemente en la coqueta y detallista terraza del Restaurante Mora de Guadalest.

¿Porqué me ha venido a la cabeza esta palabra después de volver a visitarlos? Pues por que creo que, además de las muchas mas cosas positivas que poseen, es muy honesto el  disponer semanal/quincenalmente de un absolutamente delicioso y creativo menú degustación con mas de 6 platos + postre por 22€ en uno de los sitios mas turísticos de España, que ya de por sí podría ser un motivo para tener una oferta con diferente enfoque, una cocina de velocidad, de poco recuerdo para salir del paso y atender a cuanta mas gente mejor, y ¡que vá!, resulta que en su restaurante nos encontramos todo lo contrario.  Es igualmente muy honesto observar como se toma nota a las mesas de los distintos comensales y siempre que se puede, se les recomienda que pidan media ración en vez de una entera, con buen hacer. Cenando, somos un pequeño porcentaje de gente “local” y uno muy alto de turistas con una alta probabilidad de que no vuelvan a pasar por el destino visitado, al menos durante unos cuantos años, pero esto no es motivo para no aplicar esta forma de trabajar en la toma de comandas y de tratar a la gente con sinceridad. Para mí, este, entre otros también sensacionales, fue un detalle que no pasó desapercibido y me hacen reafirmarme en el título del post para poder seguir buscando en los restaurantes una dosis parecida de honestidad 😉 

Honestidad

Anuncios

Publicado el 28 julio, 2015 en COMER, VISITE NUESTRO BAR. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: