DADA Company o de como hacer muy feliz a un niño

Fue por casualidad, que es como encuentras y te suceden siempre las mejores cosas. Y es que estaba este padre primerizo buscando APPs para entretener a Leo, mi hijo de dos añitos y medio, y entre el maremágnum de aplicaciones de todos los “colores y sabores”, incluidas las de programas y personajes televisivos infantiles de moda de precios disparatados, fui a dar con una llamada PLAY ÓPERA de DADA COMPANY que inmediatamente llamó mi atención porque, además de ser gratuita (lo que siempre te permite probarla y que el peque la trasteé), la verdad es que gráficamente tenía una pinta estupenda, pero sobre todo, lo que mas llamó mi atención fue el planteamiento: ¿Una APP para acercar la ópera a niños tan pequeños? De entrada este concepto ya me gustó muchísimo pero nunca hubiera imaginado todo lo bueno que esta aplicación escondía detrás y que fui descubriendo gracias a mi hijo.

Play Ópera by Dada Company

Sinceramente, la app me ha dejado descolocado en el buen sentido. No esperaba nada especial de una app gratuita y sin embargo, es absolutamente extraordinaria, es excelente. Esto lo opina el padre pero mi hijo que es el “usuario” cuando la instalé y la probamos solo quería poner y poner mas canciones e instintivamente iba pulsando en todo lo que aparecía en pantalla para sorprenderse de cada interacción y además, al terminar cada aria, se puso a aplaudir motu proprio, cosa que a su madre y a mí no puso una sonrisa en la cara. Lo estaba disfrutando. Mucho, y nosotros casi más.

Previo a la ópera

Play Ópera es una aventura audiovisual que presenta 5 fragmentos de operas de amor ilustradas por fantásticos artistas. Obras de Mozart, Puccini, Rossini, Verdi y Torroba (maravillosa la zarzuela Luisa Fernanda) favoreciendo la ampliación y educación de los gustos musicales. Una divertida y estimulante experiencia educativa que fomenta la escucha activa y las interacciones ya que cada elemento que aparece en pantalla puede ser pulsado, generando de esta forma una sorprendente animación. Cada tema cuenta con una ficha de los personajes y una sinopsis de la ópera a la que pertenecen.

Turandot

Una pequeña maravilla que pone la ópera al alcance de toda la familia. A mi hijo le encantan todas las arias, pero he de reconocer que tiene especial predilección por Turandot de Puccini y Nessum dorma. No me extraña, tiene buen gusto y concretamente esta aria ya sabéis que es una de las mas bonitas que se ha escrito jamás. Adicionalmente está ilustrada por el exquisito trazo del artista Pablo Auladell que de forma acertadísima acompaña la música con una puesta en escena fabulosa donde cada elemento en la sombra se transforma y toma forma y color cuando es pulsado. Sencillamente extraordinaria. Nada mejor que el vídeo oficial de la APP para que os hagáis una idea mas detallada sobre esta aplicación:

Precisamente, al hilo de una mini-mención de esta app en una red social, se puso gentilmente en contacto conmigo Adriana M. Berges del Dpto. de Comunicación de DADA Company y me ha estado contando detalles de esta empresa, y sobre todo, las aplicaciones que están desarrollando y que gracias a su amabilidad, hemos ido probando este verano. Además, menuda sorpresa comprobar que resulta que para ampliar conocimientos en el mundo del ópera y la puesta en escena teatral, disponen de otra APP llamada ¡VÁMOS A LA ÓPERA! donde formamos parte de un grupo de escolares de visita a un teatro. Allí nos recibe una guía que nos acompañará en la visita mostrándoos todos los rincones y entresijos del teatro: Orquestas, cantantes, coros, bailarines, luces, grandes escenografías, todo ello ello explicado con un carácter lúdico/didáctico, y exquisitamente ilustrado. Os dejo el vídeo oficial de la app:

Me gustaría poder hacer un nuevo post próximamente contando las bondades de sus numerosas APPs y que Leo ya colecciona en una carpeta propia que es constantemente Trending Topic en el iPad. Muchísima calidad y originalidad… ¡que gusto! 😉

Dada Leo

En cualquier caso, desde DADA Company no paran y están a punto de lanzar una campaña de Kickstarter para financiar su nuevo proyecto: ¡DADA Trains! Un nuevo e ilusionante juego infantil, vamos, su especialidad.

Dada KS

DADA Trains estará concebida como la primera app de una nueva colección llamada DADA Collection, una serie de apps monográficas que aunará juegos y actividades relacionadas con temas que gustan a los niños de forma universal y para la primera entrega, han elegido los trenes, todo un acierto bajo mi punto de vista.

Dada Trains

Si gusta la idea y la utilidad, es el momento de apoyarlos ya que tienen a la vista el lanzamiento inicial de la app que incluye 5 juegos y me comentan que necesitan financiación extra para tener la oportunidad de desarrollar todo el gran contenido que han diseñado. Hay 5 juegos más en camino y desde la compañía apuestan por seguir creando contenido para esta aplicación en los próximos meses así que desde estas humildes líneas os animo a participar en el proyecto porque puedo dar fe y corroborar de primerísima mano que la sensibilidad, el cariño que ponen, el nivel de detalle y calidad de sus aplicaciones infantiles es absolutamente sensacional y la sonrisa y cara de felicidad de mi hijo me lo recuerdan diariamente 😉

Anuncios

Publicado el 24 agosto, 2015 en COMMUNITY & MUSIC, EL DISCO DURO y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: