NOM Una red social para ver y cocinar online | Elsumiller.com abril 2016

ESAbrilOskar9x

Nom es el nombre de una de las últimas novedades en gastrotendencias social media. Una comunidad social online para los amantes de la comida para compartir y ver la creación de sus elaboraciones culinarias favoritas en tiempo real. Si somos aficionados a compartir contenidos gastronómicos ya sea subiendo fotos o algún video, Nom nos va a gustar desde el primer minuto. Si alguna vez hemos querido darle corbertura a nuestro propio programa de cocina, Nom nos va a dejar ojipláticos, ya que entre otras opciones, nos permite crear fácilmente transmisiones multimedia, en vivo, que además, nos permite superponer fotos, clips de vídeo y archivos GIF sin tener que entrar en edición adicional.

La aplicación, creada por Steve Chen, cofundador de Youtube, pretende acercar al máximo el mundo de la cocina a cualquier usuario, seguir y vincularnos con nuestros cocineros favoritos, ya sean profesionales o aficionados. Los veremos como si estuviéramos en la cocina con ellos e incluso podremos hacer preguntas, explorar, descubrir y, sobre todo, aprender juntos. Los chefs que participan están transmitiendo vídeo como si de youtube se tratara, clasificando el contenido en categorías para que sea sencillo encontrar recetas adecuadas y encajando sus distintos contenidos en una agenda programada para facilitar su seguimiento. No deja de ser distinto a saber que a tal hora hacen tal programa en Canal Cocina, por ejemplo. Se comenta también que para poder ofrecer una experiencia original y lo mas parecida a la de un programa producido en estudio, es compatible con varias cámaras. Cualquier usuario puede crear un canal, y ya hay muchos disponibles con fechas de emisión en directo… Todo reto para los cocineros que se animen y quieran iniciarse en la plataforma.

Su uso es gratuito y Nom se encuentra disponible en www.nom.com y en iOS (Apple). Desde allí podemos ver las próximas transmisiones y los canales más populares, recetas, post, foros y debates al hilo de alguna emisión o elaboración concreta y muchísimo mas contenido ideal para todo buen amante de la cocina. Lo gastronómico es una de esas tendencias que nos han acompañado siempre y que evolucionan y se transforman para continuar haciéndolo 🙂

Puedes leer esta publicación en su formato original pulsando AQUÍ (pag. 69).

NOM

Anuncios

Publicado el 6 abril, 2016 en COMER, BEBER Y AMAR, ELSUMILLER.COM y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Un artículo muy muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: