Brioche de sésamo | Thermo & Me

El pan brioche esta bueno hasta decir basta. Que cosa mas rica. Es el invento del milenio junto con la gaseosa. Y lo mejor es que te vale tanto para una fiesta como para un velorio. Entendedme. Le pega tanto a lo dulce como a lo salado y ahí está una de sus claves. No he inventado nada, pero si que he visto una posibilidad y he decidido explorarla. Ahora mismo son absoluta tendencia los panes baozi, bao bun, gua bao, bao bao, etc… y creo que los brioche aún tienen mucho que decir y aportar. Y por aquí va la idea llevada a cabo que ha sido ni mas ni menos que darle un punto diferente a la preparación para poder jugar con sabores opuestos, que creo que en cocina es una de las mejores sensaciones gastro que puedes experimentar. 

Brioche de sésamo
✔ Ingredientes (15 piezas):
  • 20 gr de leche entera
  • 25gr de levadura fresca ( 1 taquito de los que venden en Mercadona, por ejemplo)
  • 250 gr de harina de fuerza y algo más para espolvorear y trabajar la masa
  • 4 huevos 
  • 80gr de azúcar moreno
  • 1 pequeña cucharada de sal 
  • 180gr de mantequilla de calidad en pomada
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • Semillas de sésamo
✔ Pasos:
  1. Ponemos en el vaso la leche, la levadura y lo llevamos a 37º, velocidad 2 y 1 minuto
  2. Añadimos la harina de fuerza, los huevos, el azúcar y la sal y con la posición espiga amasamos 1o minutos y, mientras, vamos incorporando poco a poco la mantequilla por la abertura y también el aceite de sésamo.
  3. Sacamos la masa del vaso, la ponemos en un bol y la cubrimos con papel film para dejarla reposar en un lugar templado porque va a doblar su volumen en aproximadamente 3 horas. Por cierto, el olorcito a sésamo va a ser espectacular 😉
  4. Echamos mano del molde/moldes que queramos utilizar. En mi caso he usado unos siliconados típicos de magdalenas y en la foto veis el resultado. Suele ser muy habitual que se utilice también el clásico molde rectangular de plumcake. Sea cual sea el/los elegido/s, lo que debéis hacer es engrasarlo bien con mantequilla, estirar la masa en una superficie enharinada, y trabajarla suavemente para darle la forma deseada. Cuando la coloquemos en el/los molde/s, volveremos a tapar con film o con un paño húmedo y dejaremos que vuelva a doblar volumen durante 1 hora.
  5. Hay quien pinta con huevo la superficie de las masas. A mi me gusta mas derretir algo de mantequilla y pincelarla. Si hacéis esto, es buen momento para añadirle a esa superficie semillas de sésamo que se quedarán pegaditas. Tras esto, hornearemos a 180º durante 30 minutos (mejor pálidos que muy dorados) con posición ventilador en el horno y los dejaremos enfriar.
✔ Presentación / Emplatado:
  1. La que queráis con imaginación. Lo bueno de hacer panecillos es que los vais a poder rellenar de aquellos ingredientes que gustéis y que ayuden a seguir potenciando el contraste dulce-salado.

Esta receta admite infinidad de combinaciones. La cantidad de azúcar que he utilizado no es excesiva con el fin de que el dulzor no prevalezca y, además, utilizo azúcar moreno que necesita mas cantidad para equilibrar el dulce de la blanquilla. Os recomiendo que los probéis con carne marinada, salsas orientales, algas, lechugas gourmet, mayonesas especiadas, con queso y jamón de york tipo sandwich tradicional… En fin, si os mola la máquina, todo lo que puede dar de sí y os apetece conseguir una, dejadme un comentario o privado en redes sociales o en el post y os informo de promos muy chulis 😉 ¡Gracias!

Anuncios

Publicado el 18 agosto, 2017 en COMER, BEBER Y AMAR, THERMO & ME y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: