Regreso al Chino Chino RUYI (II)
Publicado por Oskar García
Visita de mediodía al mítico chino chino RUYI (también conocido como el Chino Maricarmen) donde me invita un compañero a comer (gracias Javier de Convershare). No puedo decir que haya notado que desde mi última visita algo haya cambiado a peor, mas bien al contrario. Para empezar, la persona que nos toma nota entiende bastante el español, con lo que ha sido relativamente sencillo el aclararnos en platos y sobre todo en el tamaño de las raciones.
La comida ha consistido en un plato de Berenjenas estilo chino (asadas con piel y una salsita dulce imperceptible, deliciosas), Nian Gao (plato de arroz glutinoso asado con verduras, buenísimo), fideos de boniato con verduras (la textura de los fideos un pelín gomosa, pero de sabor superoriginal), Ternera con cebolla y jengibre (este plato no está en la carta pero gracias a que la camarera me entendía, me ha permitido pedirlo e incluso ‘moderar’ el nivel de picante del mismo, una delicia absoluta) y para rizar lo irrizable, las únicas e incomparables Empanadillas chinas (que son gyozas pero no les mola nada que las llaméis así, ya que es un nombre japonata. Sabor, punto crocante, salsa perfecta con un puntito ácido, pasta cocida y tostada, tamaño correcto. ALUCINANTES).
Si os gusta este tipo de empanadillas, yo no he encontrado en ningún sitio donde las hagan tan tan tan ricas. Me han comentado que a veces, la cocinera sale al salón, monta una mesa con sus utensilios y la gente puede ver como las hace de forma artesanal ¡un espectáculo y además, gastronomía china que no tiene nada que ver con los restaurantes a los que estamos acostumbrados y donde la salsa agridulce va en bidones de 2 litros!
Todo genial, servido muy muy rápido, a su temperatura y cerrando la comida como siempre con fruta (que no puedes elegir ya que es un detalle de ellos, no hay postre). En este caso nos han traído un melón ya cortado que por desgracia ni a mi compañero de mesa ni a mi nos gusta. Lástima. Todo esto + 4 tercios de Mahou ha costado 30€ y perfectamente, con las cantidades servidas hubiéramos comido 3 personas y salido a 10€ por cabeza.
Publicado el 25 octubre, 2013 en COMER, BEBER Y AMAR, VISITE NUESTRO BAR y etiquetado en alicante, calle orense, chino chino, chino maricarmen, empanadillas, gyozas, ruyi. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0