Buenas prácticas de un Restaurante en Redes Sociales (Facebook I) | ElSumiller.com Enero 2014

ES Enero14

Nos guste o no, ahora mismo Facebook es la red que más usuarios tiene (más de 1 billón con ‘b’) y en la que obligatoriamente debemos tener presencia con nuestro Restaurante. Dicho esto, no extrañará a nadie que haya un montón de Restaurantes en la red social más grande del mundo, siendo además la presencia de algunos de los que ya están bastante mejorable. 

Lo primero que debéis hacer como restauradores es olvidar vuestro perfil personal y dar de alta una página bien estructurada, con información sobre el establecimiento totalmente actualizada, con una portada clara,  atractiva, apps bien definidas y un enfoque al cliente absoluto. Estoy seguro que muchos os estáis preguntando: Pero si  yo ya estoy en Facebook con mi perfil y tengo tropecientos amigos…¿para qué tengo que hacer una página y empezar desde cero?. Os voy a dar varias y poderosas razones, y también os adelanto que no es necesariamente imprescindible empezar desde cero, ya que podemos convertir ese citadoperfil personal’ (que ya no sabemos ni para que lo utilizamos y que de personal le queda ya poco) en la página de nuestro Restaurante. Y además, nos vendrá fenomenal para poner un poco de orden y hacer las distinciones precisas entre lo laboral y lo personal (es una idea que os lanzo, vamos).

Para empezar, una página es totalmente profesional, y sobre todo, visible. Esto quiere decir que no necesito de ‘amigos’ para que mi contenido esté disponible para los demás. Voy a poder adicionalmente hacer publicidad y campañas de anuncios para ganar en visibilidad y que mis contenidos lleguen a mucha mas gente sin necesidad de ser invasivo o etiquetar  a mis amigos (que es igual a molestar) en fotos de mis eventos.

Vamos a poder posicionar mejor ya que las páginas están mejor situadas en los resultados de búsqueda (SEO) y nuestros contenidos son mejor indexados. Básicamente, tendremos más oportunidades de que encuentren nuestro restaurante. Por otra parte, un perfil está limitado a 5000 amigos y una página no lo está, y lo que nunca hará un perfil es facilitarnos estadísticas detalladas. Esto es fundamental si queremos saber cómo interactúan los clientes con la información que les estamos facilitando y quienes son: Hombres, Mujeres, de qué zona, edad, etc… y usando un perfil perdemos los insights. La Página permite promocionar individualmente las publicaciones que consideremos, como un Menú  especial de Roscón de Reyes por ejemplo, lo que básicamente es una posibilidad muy valiosa de difusión.

Podremos instalar aplicaciones (apps) específicas para mejorar la experiencia del cliente, darle la bienvenida y enseñarle todas las bondades de nuestro negocio. También planificar nuestro trabajo y programar publicaciones para el día, hora y minuto que nosotros deseemos. Podremos también interactuar con otras páginas que creamos interesantes así como enlazar a con el resto de redes sociales que disponga nuestro Restaurante. La página ahorra tiempo de administración frente al perfil y aunque suene a obviedad, no estaremos vulnerando las normas de funcionamiento de Facebook, que prohíben expresamente la utilización de perfiles personales para la representación y promoción de empresas, lo cual podría llevar al cierre fulminante de nuestro perfil sin previo aviso.

Ni os lo penséis, porque además, son gratis. El mes que viene seguiremos con Facebook y hablaremos sobre la importancia de tener una descripción e información de nuestro negocio correcta y actualizada. Muchas gracias por los comentarios y buenas sensaciones que me hacéis llegar al blog.

Podéis ver la revista íntegra pulsando AQUÍ 😉

Anuncios

Publicado el 9 enero, 2014 en COMER, BEBER Y AMAR, ELSUMILLER.COM y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: