Buenas prácticas de un Restaurante en Redes Sociales (Facebook II) | ElSumiller.com Febrero 2014

Febrero 2014

Bueno, aquí estamos un mes mas y aunque el maquetador de la revista se pase  por el forro una y otra vez el título correcto de mis artículos, sigo haciendo con ilusión y buen rollo esta serie de colaboraciones. Si ya comentábamos que Facebook es ahora mismo la red social que más usuarios tiene, no nos costará entender que si hemos decidido estar presentes en ella, debemos ser absolutamente rigurosos a la hora de insertar y mostrar la información que tenga que ver con nuestra descripción como negocio y con unos datos descriptivos y de contacto totalmente actualizados.

¿Por qué? Pues básicamente porque es la imagen de nuestro negocio (si, ese con el que nos ganamos la vida) la que está en juego y la que estamos proyectando y debe de ser perfecta y fiel a la realidad. Por esta razón, debemos tener un cuidado exquisito a la hora de rellenar el apartado INFORMACIÓN de nuestra página. En primer lugar, seleccionaremos nuestro establecimiento como Restaurante e incluso Facebook nos permitirá (si así lo consideráis) poder tematizarlo describiéndolo como Restaurante Japonés por ejemplo.

Una vez tenemos la categoría, debemos poner la dirección exacta y no aproximada. Esto nos va a generar un mapa dentro de nuestra página muy útil y que de un vistazo va a permitir al futuro cliente localizar nuestro emplazamiento, y tened en cuenta que si está dirección es incorrecta o no está, lo que le va a generar es un problema y nosotros vamos a perder un cliente. En la visualización del mapa, también aparece la información que hayamos incluido respecto a teléfonos, e-mails y página web. Seamos cuidadosos y pongamos los datos correctos, pero sobre todo, actualizados.

¿Qué ganamos teniendo una correcta geolocalización? Pues a través de las cada vez mas usadas apps en smartphones, nuestros clientes pueden hacer cosas tan interesantes como llamarnos directamente, hacer una reserva y sobre todo, decirle indirectamente a todos sus amigos a través de un check-in, que en ese preciso instante, se encuentran comiendo o cenando en nuestro establecimiento. ¿Conocéis una publicidad mas viral y más barata en el mundo?. Además, Facebook  está trabajando en reservas vía app con Opentable, donde incluso podremos también pagar electrónicamente.

No olvidemos tampoco rellenar apartados como Especialidades, Equipo culinario, Servicios, Medios de pago, Días de apertura, Horarios, Aparcamiento… y en cuanto a la Descripción, yo recomiendo que seamos concisos pues al cliente le interesa lo que hacemos en la actualidad, no nuestros logros pasados. Vamos a sintetizarlo en 4 líneas descriptivas pues será suficiente.

Por último, tened presente que las reservas online de Restaurantes en España crecen de forma imparable y a lo largo del año 2013 se realizaron más de 3’5 millones, un incremento del 170% frente a 2012 y además, casi el 40% fueron realizadas desde dispositivos móviles. ¿Mi recomendación? Actualizad y no dejéis pasar estas oportunidades para vuestros establecimientos.

Podéis ver la revista íntegra pulsando AQUÍ ;)

Localización FB

Anuncios

Publicado el 3 febrero, 2014 en COMER, BEBER Y AMAR, ELSUMILLER.COM y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Comparto ,con permiso 🙂

  2. Soy el administrador de la pagina de un restaurante en FB y quisiera saber quienes hacen check-in o el Estoy en… en mi restaurante. Por mucho que busco por la pagina no me da la opcion. Seria interesante saber que escriben cuando hacen check-in en el restaurante. Como por ejemplo, “fantastica merluza en salsa verde, para chuparse los dedos” o comentarios sobre los empleados etc. No se si alguien me puede ayudar en este tema.

    • En la parte superior existe una sección que indica “quien ha estado aquí”. Ahí se puede ver quien ha hecho check-in en el restaurante. También existe la sección opiniones que muestra comentarios, si bien, esta sección es un arma de doble filo que puede dar lugar a comentarios malintencionados que busquen perjudicar la restaurante.

      • Hola! Primeramente muchas gracias. Pero me es imposible encontrar la sección de quien ha estado aqui. La de opiniones si que está y veo lo que la gente escribe. Pero en cuanto a las personas q hace check in no encuentro nada. ¿Me podrias mandar una captura de pantalla o algo para q sepa donde esta exactamente? Muchas gracias otra vez

      • El dato está en la parte superior, debajo de las estrellitas de valoración. Debes de tener en cuenta Rubén que realmente tienes una página, no un perfil, y que además, has localizado tu negocio en un mapa, sino no se mostrará dicha opción. Saludos. (lo siento, no me deja pegar un pantallazo en los comentarios).

      • Debajo de las estrellitas estan los “Me Gusta” que si que puedo hacer click y ver a quien le gusta. Y justo debajo “Visitas” que no puedo hacer click, sólo ver el número. No sé si es que no se puede ver quien hace check-in por algún tema de privacidad o no lo sé. En mi caso, son 405 visitas y no puedo ver que escribe la gente al hacer check-in? Debe de exisitir alguna manera. Saludos

      • En principio, solo se pueden conocer los check-in de las personas con que el administrador tiene amistad y vía app del smartphone. Es cuestión de privacidad. Al ser amigos, si se ha efectuado algún comentario, se podrá ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: