Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante

No os podéis imaginar las ganas y la ilusión con las que desde Soci@l Monkers hemos afrontado el reto de participar como profesores y tutores online en el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante de la mano de Gastronomía y Universidad con el grandísimo y referente hostelero-universitario, Óscar Carrión, a la cabeza de tan magnífico proyecto formativo.

Gastrouniversia

Decir que es un orgullo es quedarse muy corto, pero también lo es decir que es un placer, porque esto va mucho mas allá: Nos apasiona la gastronomía de nuestra tierra y sus buenos productos, así como poderla defender allá donde estamos y en este caso, estamos hablando de participar formativamente en el, posiblemente, mejor Máster universitario del sector especializado en el real y verdadero día a día del hostelero y que le aporta soluciones prácticas y novedosas para la gestión de su negocio en un completísimo espectro de facetas: Dirección, Relación con el cliente, Gestión financiera, de compras, Marketing, Herramientas Digitales… como digo, un espectacular compendio de habilidades que se ponen ‘en bandeja’ a todo aquel que tenga a la hostelería como bandera empresarial.

Nuestra función concreta está englobada en el punto 2 del Máster, MARKETING CONVENCIONAL Y MARKETING DIGITAL PARA ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS, y consiste en la video-formación virtual con módulos tan variopintos como Google+, Google My Business, Instagram o TripAdvisor así como el tutelaje online de todos los alumnos ejerciendo de guías y consultores de dudas para los casos, trabajos, ejercicios y todas las cuestiones relacionadas con el marketing digital que puedan necesitar.

Delantal y grabación con croma de uno de los módulos de vídeo-formación online.

Delantal y grabación con croma de uno de los módulos de vídeo-formación online.

Además, nos hemos centrado en algo que para nosotros era prioritario: Aportarle valor y soluciones concretas y personalizadas al hostelero para facilitar su quehacer diario así como hacerle llegar la información con un lenguaje sencillo, coloquial y sobre todo muy cercano, dejando de lado tecnicismos y huyendo de terminología especializada que pueda hacerle desistir de lo verdaderamente importante: Crecer y aprender a convivir con las opciones tecnológicas y sociales que Internet pone a su alcance y al de sus clientes.

Como digo, es un verdadero lujo y placer, ser parte activa de este Máster y formar parte de su historia, pues tras el éxito de ediciones previas y las perspectivas de futuro, estamos convencidos de que solo estamos contemplando ‘la punta del iceberg’ formativo que va a llegar a representar, así que…. ¡Enhorabuena!. Si os ha picado el gusanillo de la curiosidad o simplemente necesitáis información concreta de los objetivos, metodología, estructura, +profesorado, condiciones económicas y posibilidades de financiación 100% por tripartita, solo tenéis que pinchar en www.gastronomiayuniversidad.com 😉

Anuncios

Publicado el 20 enero, 2015 en COMER, BEBER Y AMAR, COMMUNITY & MUSIC. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Enhorabuena Óskar, me alegro mucho. Hace un mes y medio, aproximadamente, estuve en el BTO de Florencia, un evento de Turismo Online. Me llamó la atención que dos eran los tipos de ponencias que más interés despertaban entre los empresarios del sector: la gestión de la reputación y los temas de Instagram como medio para contar un territorio. En este caso explicaron algunas estrategias y acciones que están llevando a cabo en Italia, está teniendo mucho éxito el #italiaintavola o #laziointavola (nombre de una región), cuentan los destinos a través de la comida. Luego contaron una idea que tuvo un rte de Manhatan muy buena con el #comodomenu, añadiendo el # al final de la carta se hizo un tema viral. También hablaron del primer hotel con sensibilidad instagramer #1888hotels y cómo consiguieron visibilidad. Creatividad al poder! Y que vaya muy bien

    • Gracias Carolina! Que casualidad porque algunos ejemplos que citas como el #1888 están presentes en la formación 😉

      • Estuve estudiando más a fondo el caso para un artículo que escribí. Si encuentro algo interesante por aquí, te cuento. De momento Italia en Expo Milano dedicará su pabellón al ‘cibo’, la comida. Estoy viendo la manera de ir sin que me cueste una fortuna. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: