IV Enoescapada Mendoza’s Experience

Un esplendido y soleado día de viernes nos dio la bienvenida a la IV Enoescapada Mendoza’s Experience que como cada año organizan las Bodegas Mendoza sitas en L’Alfàs del Pi. Una cita que no nos solemos perder ningún año porque es una excusa perfecta para encontrarse con los amigos y conocer a gente, como me pasó a mi este año que por fin pude desvirtualizar a la gran Marichel López de #Wineandtwits a la que aprovecho para agradecer sus atenciones y detalles para con nosotr@s.

IV Enoescapada 2015

La III Enoescapada costó 5€, este año han sido 10€ p/p.

Este año la propuesta ha sido similar a la de años anteriores, donde hemos podido encontrar al margen de la degustación propia de los vinos, también stands de venta de comida específica como las tablas de quesos de Andrés García de La despensa de Andrés o las tapas y arroces de la mano Cristina Figueira del excelente Restaurante El Xato de La Nucía. También y al igual que otros años se ha contado con actividades paralelas como cata de aceite Barranco de Tagarina embotellado por la propia bodega, taller de cata express, degustación de bombones Valor, elaboración de barricas en vivo, talleres de diferenciación de vinos según terruño o madera… 

Enoescapada Mendoza Oskar9x

Como digo, fue un día especial donde el tiempo acompañó y donde, como siempre, lo pasamos genial. Destacar como dato muy positivo la enorme afluencia de gente del viernes (3.000 personas según comentaron) que dan una idea de la gran aceptación que tiene este evento y del importante poder turístico que genera en la zona ya que es una actividad inusual y que se torna en perfecto complemento al visitante que viene a pasar unos días por Benidorm, Altea, etc… Además, la bodega habilita unos extensos solares colindantes para que los vehículos puedan ir aparcando sin problema y los agentes de protección civil ayudan a regular el tránsito. En la parte de sugerencias y tras lo vivido este año, yo animaría a los organizadores a replantearse el número de barras existentes para servir a todos los asistentes (hay 3 y todas a la sombra para que las colas, de entre 6-8 minutos, se hagan mas llevaderas). Ciertamente elevarlas a 5 creo que podría suponer un cambio sustancial en la percepción del numeroso visitante. Otra cosa que observé ese mismo día es que a partir de las 14:15h la gente empezaba a mermar (lógicamente por ser hora de comer) así que para otro año puede ser un buen plan el comer primero y luego hacer la cata correspondiente de vinos ya que el horario permite la visita hasta las 16:00h. 

WineSelfie by Mayte Vañó con Marichel López y David Molina.

WineSelfie by Mayte Vañó con Marichel López y David Molina.

En fin, deseando que vuelva a llegar el mes de abril para repetir experiencia y seguir probando los magníficos vinos alicantinos que Mendoza pone a disposición popular durante la Enoescapada 😉

Anuncios

Publicado el 9 abril, 2015 en COMER. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: