Anem de Tapes | VII Ruta de la tapa de La Nucía

La Nucia Ruta Tapa Mayo 2016

Las consolidadas jornadas de disfrute gastronómico de La Nucía con forma de deliciosas tapas se preparan para un nueva edición y es todo un orgullo el haber podido participar e involucrarme en el desarrollo de las mismas.  Gracias al esfuerzo y cooperación de  la Concejalía de Comercio y la Asociación de Empresarios AECNU esta iniciativa que es sinónimo de impulso económico y de ocio se volverá a celebrar en una nueva edición que promete no dejar a nadie indiferente. El público dispone de esta manera de una nueva opción gastronómica que le va a permitir degustar y conocer nuevas propuestas a un precio popular de 2,5€ con una consumición incluida y para el hostelero, supone todo un reto y un desafío.

Masterclass Hosteleros NUCIA

Precisamente, y atendiendo a la demanda de un sector en constante evolución como es el hostelero, este año el certamen Anem de Tapes incorporó 3 importantes novedades pre-ruta que han significado un notable salto cualitativo en la ya habitual calidad y originalidad que la hostelería nuciera viene ofreciendo. En primer lugar y durante el mes de abril, los hosteleros que así lo desearon recibieron una masterclass donde, por un lado, se les expuso e inculcó en la importancia que su gastronomía y buen hacer tiene de cara a la correcta promoción turística del municipio y donde se les aportó también ideas y sugerencias creativas para desarrollar tapas diferentes, originales y que cautiven.

Oskar9X y Josetxu

Por otro lado, también hemos tenido un showcooking donde un cocinero tan innovador como Josetxu Teruel y especialista en optimización de producto les inculcó pautas para que comprobaran insitu  que, a pesar de partir de recursos limitados por el ajustado precio de la tapa + bebida, supieran de primera mano que se puede ser muy imaginativo sin renunciar a un excelente producto y presentación final de cara al cliente, como este ejemplo de tapa que Josetxu elaboró:

Tosta de pulpo y germinados

Como segunda novedad y fruto de la primera, pusimos a disposición de los hosteleros un pionero y novedoso servicio de consultoría gastronómica ‘in situ’ donde pude visitar al establecimiento participante para hacer una evaluación previa de la tapa y valorar junto al profesional que la elabora aspectos como la presentación, la originalidad, la calidad de los ingredientes y por su puesto el sabor. El objetivo fue sumar y sugerir de forma constructiva que aspectos se podían mejorar y evolucionar en el caso de que estos sean fueran una opción recomendable. La verdad, fue una actividad muy gratificante y me permitió ver en primera persona las ganas, ilusión y el esfuerzo que los participantes le estaban poniendo a cada una de sus preparaciones, algo que no hace mas que confirmar que esta VII Ruta de la Tapa será de nuevo un éxito.

Jurado

Finalmente y como broche a estas acciones de mejora, el pasado 9 de mayo tuvo lugar el acto mas importante pre-jornadas: El de poner en valor el trabajo realizado por los hosteleros en la presentación oficial y abierta de VII Ruta de la Tapa de La Nucía que se celebró en el ya tradicional Salón El Cirer y donde todos los participantes presentaron y explicaron su creación ante un jurado compuesto por tres especialistas y profesionales del sector de la restauración y donde el público asistente pudo degustar en primicia también la elaboración de cada establecimiento, que había sido montada expresamente para la ocasión en un showcooking donde todos los participantes exhibieron todo su buen hacer. Este es el vídeo oficial del acto de presentación:

Al final del post tenéis una galería con las tapas que podréis encontrar en la VII Ruta de la Tapa de La Nucía a celebrar del 27 de mayo al 05 de junio y a continuación os dejo la descripción e ingredientes de las mismas:

1.-LA PICAETA

“DESDE CÁDIZ” Revuelto de atún de almadraba con tagarninas silvestres (cardos).

2.-EL RACONET  

“CARRILLERA EL RACONET” Carrillera en reducción dulce sobre puré trufado.

3.-UNOOM Terraza 

 “SAQUITO DE MAR” Crêpe artesano relleno de sepia y allioli casero sobre cama de lechuga gourmet y cebollino.

4.-LA PLAZA

 “COQUILLETTE” Bollito relleno de suave bechamel con atún, cebolla y espárragos trigueros.

5.-EL CARBÓN Pueblo y Panorama

“PINTXORIZO” Chorizo de pueblo al carbón de brasa sobre pan artesanal con queso fundido, calabacín, pimiento de padrón y flambeado.

6.-PLAÇA DELS MÚSICS

“VACONBACON” Bacon y jamón york braseados con crema de queso, salsa de setas y teja crujiente de yuca.

7.-CUEVA DE LA FAVARA

“GAMBA PELUDA” Gamba rebozada en fideo crocante, huevo, allioli de leche y bacon.

8.-IMPAKTO

 “FETGE NUCIER” Cazuela de hígado con la tradicional elaboración nuciera al aliño de aceite, ajo y laurel.

9.-MÉS QUE TAPES

“TEKIMAS” Brocheta de suave pollo macerado en soja, jengibre y miel sobre cama de plátano frito y tosta picantona.

10.-EL PICOTEO

“UN SECRETO” Propuesta de secreto ibérico braseado con mermelada casera de pimiento morrón, rúcula y lechugas gourmet.

11.-PINAR DE GARAITA

“ÉCHALE HUEVOS” Brocheta de tortilla española, tortilla de ajetes tiernos y espárragos, tortilla de  cebolla, tomate cherry y pisto de verduras.

12.-PIZZERIA CHARLIE

“MINIPIZZA” Minipizza de solomillo de cerdo, lacón, tres tipos de queso, cebolla marinada, champiñones y salsa especial Charlie.

13.- CARAVANA

“SARYSAN” Tartaleta con sardina y sangatxo, frutos del mar, patata, avellana y bechamel.

 14.-GAMBRINUS

“THE BURGER” Mini Hamburgesa de ternera con bacon crujiente, gelatina de pedro ximénez, cebollino y helado de tarta de queso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recordad por último que este año también contamos con una importante novedad: Los clientes podremos consultar y realizar las valoraciones de las tapas a través de la aplicación “RUTAPPA” disponible para todos los smartphones a través de las  dos plataformas de descarga (Google Play y App Store) y que incluye información sobre la ubicación y como llegar a cada establecimiento. Como veis, no se ha dejado nada al azar y se ha trabajado mucho para que este fin de mes y pricipios del que viene nos comamos La Nucía… ¡Literalmente! Nos vemos en los bares 😉

Rutappa Nucía

Anuncios

Publicado el 17 mayo, 2016 en COMER, COMER, BEBER Y AMAR, VISITE NUESTRO BAR. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: